Relación del costo personal y creencias ambientales con compras verdes








Autores


  • María Cristina Vanegas Rico1 José Marcos Bustos Aguayo2 Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Delegación Iztapalapa, Ciudad de México. México

NTHE NÚMERO


Resumen:

El objetivo del presente estudio fue conocer si se presenta una relación de efecto de las creencias ambientales y los costos personales sobre las compras verdes. A una muestra no probabilística de 365 adultos de la Ciudad de México se le aplicaron tres escalas para evaluar las variables del estudio y se utilizó un modelo de ecuaciones estructurales para probar la relación. Los resultados muestran que las creencias ambientales afectaron positivamente la compra de productos verdes, mientras que los costos no presentaron un efecto significativo; no obstante, se observó una relación negativa y moderadamente alta entre el costo personal y las creencias ambientales. Los resultados sugieren que, si bien las personas pueden estar dispuestas a adoptar un consumo sustentable por considerar la importancia de cuidar a la naturaleza, esto podría llegar a contrarrestarse por la percepción de consecuencias negativas para el comprador, como tener que pagar más por el producto. Se exhorta a la generación de más estudios que se enfoquen en los costos personales.


Palabras clave:

consumo ambientalmente responsable, consecuencias negativas, importancia de la naturaleza, conductas proambientales.


Abstract:

The aim of present research was to examine if there is an effect by environmental beliefs and personal costs over green purchasing. A non-probabilistic sample of 365 adults from Mexico City was used. There were applied three scales to evaluate variables as well as a structural equations model was tested. The results show that environmental beliefs had a positive effect of green purchasing. Meanwhile, personal costs did not have significant effect. However, a moderately high and negative relation was observed between environmental beliefs and personal costs. The results of this study suggest that, if it's possible that people have disposition to adopt sustainable consumption due to considering the relevance of environmental protection, this could be counteracted due to the perceptions of negative consequences for the buyer as pay more for the product. Therefore, is necessary further research about personal costs.


Keywords:

environmentally responsible consumption, negative consequences, importance of nature, pro-environmental behavior



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