Árticulos | NTHE

NTHE número 29


Arquitectura para gestionar indicadores de posgrados mexicanos de calidad
Fabiola Ilian Espinosa Lagunes1, Federico Castañeda Zaldívar2, René Antaño I.S.C. Ohara Curtidor Huerta*
M.C. Ricardo Chaparro Sánchez
Dr. Alberto Lara Guevara
*ohara.curtidor@gmail.com
Facultad de Informática, Universidad Autónoma de Querétaro
Querétaro, México



Resumen
El objetivo de esta investigación es proponer una arquitectura de referencia para una plataforma digital (aplicación) para la gestión cuantitativa y cualitativa de los indicadores de calidad y los entregables pertenecientes a su modalidad, respecto del Programa Nacional de Posgrados de Calidad. El caso de estudio es el de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Palabras clave
Palabras clave:calidad de la educación, evaluación, gestión, indicadores, programas de posgrado

Abstract
The objective of this investigation is to propose a reference architecture of a digital platform (application) for the quantitative and qualitative management of quality indicators and deliverables belonging to its modality with respect to the National Postgraduate Programs of Quality. The case study is that of the Universidad Autónoma de Querétaro.

Key words:
Keywords: quality of education, evaluation, management, indicators, postgraduate programs